ArtExpression

Zona Expositiva


Las ferias y exposiciones son una gran herramienta de promoción y comercialización, tienen la ventaja sobre otras herramientas (correo directo, Internet, publicidad, etc.) de utilizar el contacto y la interacción personal entre expositores, compradores y productos. También son un arma valiosa de comunicación, la cual ayuda a llegar de una manera eficaz y eficiente a nuestro cliente potencial, por medio del contacto directo.
  • Las empresas pueden encontrar de manera concentrada en un mismo lugar y en breve tiempo, permitiéndole realizar un número elevado de contactos personales con clientes potenciales, intermediarios y operadores en general. Congrega gran número de compradores.
  • Oportunidad para difundir la imagen de la empresa y presentar sus productos a un número elevado de personas. Los expositores pueden lograr inclusive cerrar transacciones durante el evento.
  • Permite evaluar el nivel de interés y la reacción de compradores: se da una “retro-alimentación” ya que el expositor puede ver si su producto se ajusta o no al mercado en cuestión.
  • Permite evaluar las condiciones de la empresa para atender el mercado nacional/internacional.
  • Los expositores pueden obtener documentación técnica y publicitaria de la competencia (catálogos y folletos, argumentos de venta, condiciones de venta y entrega, etc.).
  • Los expositores pueden informarse acerca de novedades tecnológicas y de las nuevas tendencias del mercado, lo cual puede ser muy útil para para la eventual creación de nuevos productos o para la evolución de los que ya está ofreciendo.
  • Ampliar acciones comerciales sobre los compradores actuales y potenciales e interlocutores en general, en un contexto más personalizado.